SOFTRAM > Un producto a la medida y para un sector estratégico

Con 20 años de experiencia en el mercado local y un alto grado de posicionamiento de su ERP, PymexSys, hace ya mucho tiempo que SoftRam se ganó el reconocimiento del mercado. Hoy, el desarrollador se aventura para enfrentar un nuevo desafío, con el lanzamiento de una nueva versión de su producto, estrategia con la cual apunta a mantener sus altas tasas de crecimiento. A fin de profundizar en este nuevo proyecto y graficar las tendencias de la industria nacional, conversamos con Nelson Retamal, Gerente de Negocios de SoftRam.

Publicado el 31 Jul 2006

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Con 20 años de experiencia en el mercado local y un alto grado de posicionamiento de su ERP, PymexSys, hace ya mucho tiempo que SoftRam se ganó el reconocimiento del mercado. Hoy, el desarrollador se aventura para enfrentar un nuevo desafío, con el lanzamiento de una nueva versión de su producto, estrategia con la cual apunta a mantener sus altas tasas de crecimiento. A fin de profundizar en este nuevo proyecto y graficar las tendencias de la industria nacional, conversamos con Nelson Retamal, Gerente de Negocios de SoftRam.

¿Cuál es su visión respecto del escenario local de sistemas ERP?
Hoy más que nunca las empresas rechazan la típica solución de paquete y buscan cada vez más funciona-lidades eficientes y de vanguardia asociadas a herramientas ERP. Lo que el cliente final busca son productos totalmente adaptables a su problemática como entidad, ya que si bien es cierto hay cierta similitud en las dificultades que presentan las compañías, desde su departamento financiero-contable hasta sus bases, cada una es un sistema diferente con su propia particularidad. Por este motivo, SoftRam se aboca en un 100% a modificar y adaptar las mejoras que el cliente necesita, siendo éste uno de nuestros principales esfuerzos como desarrolladores. En términos generales, los proveedores locales han acogido esta tendencia y se están alineando con lo que el usuario final solicita. Sin embargo, la práctica de adaptar las bases del ERP se viene dando hace tiempo en firmas de tipo World Class, que para ello trabajan codo a codo con sus partners.

¿Qué tipo de innovaciones han incorporado a la versión 2006 de PymexSys?
Nuevos módulos específicos que resuelven las necesidades particulares de nichos verticales de mercado; generación directa de sus reportes y bases de datos a formato Excel, sin necesidad de exportaciones manuales, tortuosas y a veces con pérdida de datos; acceso remoto desde un PC al servidor sin tener que comprar software o hardware adicional; y mayor velocidad y calidad de diseño, son algunas de las mejoras en PymexSys 2006. Es importante recalcar que el nuestro es el primer ERP chileno para Linux y Windows, que integra base de datos Oracle, y especialmente dirigido al nicho de la pequeña y mediana empresa. Junto con ofrecer módulos básicos y complementarios, su alto nivel de flexibilidad y modularidad permite al cliente escalar a una completa arquitectura con funciones integradas sólo a su medida. Además, su uso es muy intuitivo y amistoso.

¿Dé qué forma SoftRam agrega valor a esta herramienta?
Como somos desarrolladores, perfectamente podemos ajustarnos a la disponibilidad financiera que presenta la Pyme y brindarle una solución ad hoc, de tal forma que pueda crecer junto con nosotros. Trabajamos con todos nuestros clientes bajo la misma modalidad, vale decir, adaptándonos a sus requerimientos de negocio y presupuestos, con miras a que sean uno más de nuestros partners. Para lograrlo, prestamos una serie de servicios de primer nivel durante la etapa de la preventa, postventa, soporte y mantenimiento técnico. De igual forma, nuestros socios de negocio, Oracle y Linux, nos brindan un apoyo relevante en nuestra constante mejora del producto. Por ejemplo, estamos estudiando la posibilidad de que el cliente, además de acceder al servicio técnico vía telefónica, también cuente con otros canales más expeditos, como el chat.

¿Cuáles son sus expectativas de negocio en relación a PymexSys 2006?
Presentar un sistema ERP potente y accesible, el cual, si bien ya está consolidado en la industria local, será complementado con importante recursos comerciales y de marketing. Nuestra apuesta es crecer a las mismas tasas que experimentamos en el 2005, donde duplicamos las ventas respecto del año anterior. Para ello, evaluamos una estrategia de precios y ofertas especiales para la Pyme.

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Redacción

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