Estudiantes de DuocUC aportan creatividad e innovación en diseño de productos para Nokia

Publicado el 06 Dic 2006

20061207x5

Timo Veikkola, Senior Future Specialist, Trends & Experiences, Nokia Design; Carlos Hinrichsen, Director Escuela de Diseño DuocUC; Axel Meyer, Group Design Director, Multimedia Design, Nokia Design; William Sermon, Vice-President, Multimedia Design, Nokia Design.

Como una manera de estimular la creatividad y capacidad de innovación de estudiantes chilenos, Nokia invitó por segundo año consecutivo a los jóvenes talentos de DuocUC de las Escuelas de Diseño, a participar en el programa de investigación Nokia Only Planet Chile 2006, evento multidisciplinario de aplicación creativa, emprendido por esta firma tecnológica de prestigio internacional en diversas naciones del mundo.

La iniciativa busca estimular en los jóvenes el emprendimiento creativo, integrando distintas áreas del diseño y comunicación, concluyendo en prototipos conceptuales de productos de tecnología en general y telefonía móvil en particular, concebidos según la idiosincrasia y contexto de cada país o región.

Only Planet es un proyecto mundial interdisciplinario tendiente a explorar el diseño de nuevos productos para Nokia, a través de la elaboración de propuestas que atiendan y trabajen elementos locales para balancear la fuerte identidad global, combinando diseño, cultura visual del país, tendencias artísticas imperantes y los cambios sociales y de mercado.

Se trata de una experiencia que ha sido realizada con extraordinario éxito en países como, Francia, Finlandia, China, India, Argentina y Chile, siendo la primera versión el año pasado, donde los estudiantes de DuocUC desarrollaron productos de alto nivel que les permitieron, además, obtener el Primer Premio Chile Diseño en la categoría estudiantes.

A través de esta experiencia pionera en Chile, la compañía finlandesa planteó nuevamente el desafío a los estudiantes de Diseño DuocUC de sintonizar el estado del arte con la realidad del país. Este objetivo, entre otros, definió a la entidad de educación superior como el interlocutor más idóneo para el proyecto, destacándose su vasta especialización en diseño y áreas audiovisuales.

Con el objetivo de exhibir los resultados alcanzados este año, los alumnos de DuocUC presentaron sus propuestas en el Workshop DuocUC-Nokia Only Planet Chile 2006, que se realizó en Noviembre pasado, ocasión en la que viajaron especialmente los altos ejecutivos de Nokia, William Sermon, Vice-President, Multimedia Design, Nokia Design; Timo Veikkola, Senior Future Specialist, Trends & Experiences, Nokia Design; y Axel Meyer, Group Design Director, Multimedia Design, Nokia Design, profesionales de Nokia Finlandia que han monitoreado el proyecto durante todo su desarrollo en nuestro país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3