Telmex brinda tecnología de ‘alto vuelo’ para Air France en América Latina

Publicado el 22 Oct 2006

Telmex amplió su actual acuerdo de servicios con Air France para migrar su plataforma de comunicaciones de voz a una de las tecnologías más modernas del mercado. Instalada y en pleno funcionamiento, esta solución se basa en la Red Multiservicios IP-MPLS de Telmex.

Para atender las necesidades de sus clientes en la Región, Air France había contratado el servicio 800 Internacional de Telmex, el que facilita la atención de los requerimientos de sus pasajeros en toda América Latina con un call center centralizado que funciona en Santiago.

Con el objetivo de rebajar costos y aumentar la calidad de este servicio, Air France decidió realizar una migración tecnológica que le permitirá establecer enlaces privados para el tráfico de voz de diversos países con Chile.

La plataforma elegida es la Red Multiservicios IP-MPLS de Telmex, cuya cobertura internacional permite conectar en forma privada, con calidad de servicio asegurada y grandes anchos de banda, a las centrales telefónicas que atienden los llamados locales en Ecuador y Perú con la central principal del call center ubicado en Chile.

De esta forma, la estructura tarifaria de larga distancia pasa de rangos variables por minuto hablado, a un esquema de tarifa plana, dimensionado al tráfico que actualmente ya tiene la compañía con esos países. Como respaldo, el sistema puede desbordar el exceso de demanda a un servicio tradicional de 800 internacional.

“Los altos niveles de servicio que exige nuestra compañía han sido alcanzados exitosamente por Telmex, que nos apoya con una plataforma de gran calidad y que impacta muy positivamente en la eficiencia de nuestro centro de servicios regional”, comentó Francois Grezaud-Buscail, Director Centro de Ventas y Servicios América Latina de Air France/KLM.

Ricardo Escobar, Gerente Corporativo de Ventas Empresas de Telmex, señaló que “nos alegra poder entregar a Air France un servicio que innova permanentemente para garantizar que los procesos de negocios sean cada vez más ágiles y rentables”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3