Altiris: El valor de un enfoque dirigido a servicios

Un gran crecimiento en la Región en los últimos meses registró Altiris, especialista en software de administración orientado a servicios, que está potenciado su apuesta en el mercado nacional, el cual representa un 50% de su negocio en el Cono Sur. Entre sus últimas novedades, la marca sorprendió al mercado al liberar una licencia gratuita para uso personal de la solución Altiris Software Virtualization Solution, SVS, que ayuda a reducir los costos de soporte y a optimizar las operaciones de software, proporcionando una implementación más rápida, simple y manejable de aplicaciones para sistemas de escritorio.

Publicado el 31 Jul 2006

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Un gran crecimiento en la Región en los últimos meses registró Altiris, especialista en software de administración orientado a servicios, que está potenciado su apuesta en el mercado nacional, el cual representa un 50% de su negocio en el Cono Sur. Entre sus últimas novedades, la marca sorprendió al mercado al liberar una licencia gratuita para uso personal de la solución Altiris Software Virtualization Solution, SVS, que ayuda a reducir los costos de soporte y a optimizar las operaciones de software, proporcionando una implementación más rápida, simple y manejable de aplicaciones para sistemas de escritorio.

Desde el 2000, Altiris ha experimentando un crecimiento sostenido tanto a nivel mundial como local, pasando de una facturación de US$14 millones ese año a US$190 millones en el 2005. En este período, una de sus estrategias para conquistar el mercado ha sido la adquisición de compañías líderes en tecnología. Así, por ejemplo, en el 2005 compró Pedestal, empresa que integra a su propuesta una visión de compliance y manejo de seguridad, permitiendo a Altiris incluir dentro del ciclo de vida de los activos la forma de gestionar mejor la seguridad y cumplir con normas o políticas internas tanto de la firma, como de entidades gubernamentales o normativas internacionales.

Otro de los elementos que han fortalecido su posicionamiento en el mercado han sido diversos partnerships con los principales fabricantes de hardware a nivel mundial, como IBM, Dell, Fujitsu Siemens, Intel, HP y Microsoft, los que hoy incorporan las soluciones Altiris como parte de su oferta de productos. “Altiris se ha convertido en un estándar de facto creado por los mismos fabricantes de hardware que han embebido nuestras soluciones en sus ‘cajas”, explica Marcelo Lava, Regional Sales Director de la firma para Brasil y Cono Sur.

Según señalan en Altiris se trata de una propuesta que va más allá de cómo administrar activos TI, apuntando a agregar valor a éstos para que, junto con disminuir el TCO de la infraestructura y e incrementar el ROI con sus soluciones, los clientes puedan orientar su plataforma tecnológica a servicios.

Atendiendo a las tendencias del mercado, este año la compañía liberó Altiris Software Virtualization Solution, herramienta que lo posiciona a la vanguardia en virtualización de aplicaciones y que apunta a brindar un nivel superior de abstracción, más allá de sólo sistemas operativos. Asimismo, potenciará sus soluciones de compliances y seguridad. Con todo esto, Altiris proyecta alcanzar un crecimiento cercano al 20%, llegando a los US$220 millones de facturación este año.

Presencia local

Si bien la compañía no cuenta con oficina local, ha invertido fuertemente en ejecutivos de la marca que hoy trabajan en las dependencias de sus partners locales como Cientec Computación y Quintec. Según el ejecutivo, son profesionales entrenados y certificados en las herramientas de la marca, lo que les permite asesorar, instalar y gerenciar todos los aspectos vinculados con la propuesta de Altiris. “Son dos jugadores claves en el mercado nacional, por eso los hemos escogido como socios estratégicos”, expresa.

Con presencia en los segmentos más importantes de la economía chilena, desarrollando interesantes proyectos para diversos verticales, la marca cuenta entre sus clientes a Falabella, Banco BCI, BBVA, Pe-trobras, TetraPack y Codelco, entre otros. Lava destaca que “el chileno es un mercado con un nivel de ma-durez superior al resto de Latino- américa en cuanto a sus exigencias de calidad y de fijación de SLAs”.

Agosto de 2006

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Redacción

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