Banchile inversiones prefiere soluciones de Snoop Consulting para el manejo de negocios en Chile

Publicado el 01 Nov 2006

20061102x4

Federico Aon, Country Manager de Snoop Consulting.

Snoop Consulting, empresa especializada en servicios sobre nuevas Tecnologías de Información, informó que Banchile Inversiones (Banchile Corredora de Bolsa y Banchile Administradora General de Fondos) eligió sus servicios para diseñar, implementar y soportar la plataforma de alta disponibilidad que ofrece la compañía para el manejo de los negocios en Chile.

La plataforma de alta disponibilidad permite gestionar en forma más eficiente los negocios, pues mejora los tiempos de respuesta y la disponibilidad de los servicios de una compañía, optimizando además la inversión en tecnología. La solución implementada en Banchile Inversiones se realizó en servidores HP con Oracle RAC y Oracle Application Server.

Patricio Caballero, Gerente de Tecnologías de Banchile Inversiones, explicó que todos los negocios que realiza la entidad financiera utilizan esta infraestructura, por lo que su importancia es de gran envergadura. Y los resultados han sido exitosos: se disminuyeron considerablemente los tiempos de respuesta hacia los usuarios y el cliente final; y se logró tener una infraestructura disponible que permite tener los servicios en línea sin interrupción.

Antes de implementar la plataforma de alta disponibilidad, Snoop Consulting, en conjunto con Banchile Inversiones, realizó una completa evaluación para diseñar la mejor forma de pasar de la plataforma antigua hacia la nueva. Superada esa etapa, se llevó a cabo la migración de datos y aplicaciones al nuevo sistema, uno de los procesos “más complejos”, a juicio de Caballero.

“Snoop nos ayudó con todo el proceso de implantación, la migración, coordinación de pruebas, hasta que salimos a producción y el valor agregado que obtuvimos finalmente es que logramos alcanzar mejores tiempos de respuesta y mejor disponibilidad de los servicios. Además, Snoop ha continuado con el servicio de apoyo para mantener esta infraestructura y mejorarla continuamente, destacó el ejecutivo”.

Snoop Consulting también tiene a cargo los servidores de aplicaciones, soporte que permite tener disponibles todos los servicios que Banchile Inversiones entrega actualmente a través de su web y portal interno.

El Gerente de Informática de Banchile Inversiones asegura tener un “respaldo” con un partner como Snoop Consulting. “El soporte en la infraestructura es algo que nos da mucho valor, tenemos un partner que ante cualquier problema nos ayuda, no está sólo enfocado en un tema en particular o a los proyectos que se estén realizando en el momento. Tenemos un apoyo desde el punto de vista local, en Chile, y un equipo además que está en Argentina”, argumentó Caballero sobre la preferencia por Snoop Consulting desde hace tres años.

Por su parte, Federico Aon, Country Manager de Snoop Consulting, señaló que en la actualidad están trabajando con la optimización tecnológica de Banchile Inversiones. “El objetivo es optimizar lo que Banchile ya tiene para poder soportar el crecimiento del negocio, generando un mayor retorno de la inversión actual”, indicó.

La siguiente etapa que trabajarán en conjunto Snoop Consulting y Banchile Inversiones tiene relación con la mayor tolerancia a desastres y el desarrollo de aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4