Colaboración Virtual provee servicios de comunicaciones avanzadas al sector corporativo

Publicado el 22 Jun 2006

20060623x3

Roberto Cholaky, Gerente General de Colaboración Virtual; Carmen Abad, Gerente General de Perú; Carlos Gonzalez, IP Manager de McKinsey Consultores.

En un almuerzo organizado en el Hotel Santiago Park Plaza, el pasado Miércoles 21 de Junio, Colaboración Virtual dio a conocer sus servicios y oferta de valor agregado en el mercado local, que incluye soluciones integrales de trabajo colaborativo y comunicaciones multimediales en tiempo real, a empresas, corporaciones e instituciones, a nivel regional y mundial.

Colaboración Virtual es una empresa global de servicios de comunicaciones avanzadas, que cuenta con su Red Global de Colaboración (CV-Net), red privada y segura basada en tecnología IP y RDSI, que permite entregar servicios de videoconferencia y audioconferencia de alta calidad. Tiene presencia y operaciones en Argentina, Brasil, Chile, España y Estados Unidos, ofreciendo además servicios en cualquier país que disponga de redes de comunicación ISDN (Red Digital de Servicios Integrados) o redes de datos que trabajen bajo el protocolo IP con calidad de servicio (QoS).

La red CV-Nnet garantiza velocidades de conexión de 128, 256 y 384 Kbps, con alta disponibilidad de asesoría para sus servicios de videoconferencia, audioconferencia (call conference), colaboración de datos por Internet (web conference) y video por flujo (streaming de video).

La firma brinda diversos tipos de asesoría para sus clientes, los que abarcan la contratación temporal de sus servicios o CV-Rent, modelo especialmente diseñado para quienes desean beneficiarse con el uso de estas tecnologías, pero sin incrementar sus costos fijos. En esta misma área, y para aquellos que no cuentan con dependencias adecuadas en sus sedes corporativas, Colaboración Virtual ofrece tanto en Santiago como en regiones, el servicio de arriendo de salas (CV-Salas), provistas de todos los equipos y periféricos necesarios.

Para aquellos clientes que requieren realizar reuniones de negocios o eventos corporativos que congregan a un número importante de personas, Colaboración Virtual ofrece su servicio de eventos (CV-Eventos). La contratación de este servicio permite a las empresas optimizar el tiempo, economizar costos de organización y asegurar eficiencia y eficacia en la producción de cada evento.

CV-Call, en tanto, es el servicio de audioconferencia o conference call, que consiste en una comunicación interactiva y en tiempo real entre dos, tres o más participantes, a través de canales de audio que se acceden mediante la línea telefónica o dispositivos digitales conectados a un computador, sin que importe el lugar geográfico en el que se encuentren los puntos conectados.

Por otra parte, Colaboración Virtual ofrece el servicio de Web Conference, basado en la aplicación WebOffice de Polycom. Se trata de un servicio en modalidad ASP, que permite reunir virtualmente a colaboradores en forma simultánea, para trabajar y compartir cualquier aplicación residente en sus computadores personales. Utiliza Internet como vía de comunicación, la que puede ser usada en combinación con la audioconferencia y/o la videoconferencia.

Otro servicio es CV-Multivideo, multivideoconferencia, o videoconferencia entre dos o más puntos de conexión; CV-Streaming, video por flujo y que permite publicar contenidos multimediales por Internet; CV-Proyectos, el diseño e implementación de soluciones colaborativas de una manera integral, conforme a una metodología de trabajo individual; y Servicio de Atención al Cliente (Help Desk), que incluye una plataforma autogestionada accesible por vía telefónica, correo electrónico o videoconferencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2