Coseche incorpora telefonía, datos e Internet de Telmex

Publicado el 20 Jun 2006

20060621x5

Patricio Eberhard, Ejecutivo de Cuentas Grandes Empresas de Telmex; Nelson Trujillo, Jefe Soporte Técnico de Coseche; Erika Canto; Subgerente Informática de Coseche; Soledad Matos, Gerente de Segmento Grandes Empresas de Telmex; Jorge Gallardo, Gerente de Ventas Grandes Empresas de Telmex; Rodrigo Leiva, Subgerente Recursos Humanos de Coseche.

Mediante un acuerdo suscrito con Telmex, ésta proveerá a Coseche, uno de los concesionarios Chevrolet más imporrantes de Chile y la Región, servicios de telefonía pública, Internet y transmisión de datos a su casa matriz y 13 sucursales en regiones. La solución, que se encuentra instalada y en pleno funcionamiento, está basada en la Red Multiservicios IP-MPLS de Telmex.

La solución consistió en la implementación de una plataforma tecnológica de última generación, que permitirá a Coseche modernizar su infraestructura de conectividad entre sus sucursales y casa matriz, y así simplificar y agilizar la gestión comercial y administrativa.

En el caso de la telefonía, Coseche consideró conveniente migrar sus servicios de telefonía tradicionales a una nueva plataforma de telefonía pública, la cual se basa en un sistema IP que brinda acceso a la red pública con total confiabilidad y calidad, con la posibilidad, además, de incorporar servicios adicionales basados en esta tecnología.

Adicionalmente, Coseche también incorporó una conexión centralizada a Internet de alta velocidad, que sirve como respaldo de su enlace a Internet, y que provee un acceso rápido y confiable a todas sus sucursales distribuidas a lo largo del país, haciendo más eficiente la comunicación de la empresa con sus empleados, clientes y proveedores.

“Nuestra orientación hacia la calidad total en los servicios y procesos nos exigía mejorar nuestras comunicaciones tanto internas como externas. Temex nos ofreció una solución a nuestra medida que nos deja en un excelente nivel tecnológico, y al mismo tiempo contribuye a hacer más eficientes los procesos de negocios”, señaló Francisco Peró, Gerente General de Coseche.

Ricardo Escobar, Gerente Corporativo Ventas Empresas de Telmex, afirmó que “para Telmex es muy importante colaborar para que nuestros clientes logren una mayor productividad y mejora en la calidad de sus servicios. Nuestro objetivo con Coseche es seguir apoyándolos activamente en el desarrollo de su plataforma de telecomunicaciones para potenciar el crecimiento de esta importante institución”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2