Covenco: Experiencia y calidad en mantención de servidores IBM

Experiencia en las plataformas IBM, mayor flexibilidad, una estructura de costos menor y una relación más cercana con los clientes son parte de las ventajas que puede ofrecer Covenco al poseer un área de ingeniería propia. A través de ésta se especializa en responder a las necesidades de los clientes que cuentan con mantención de hardware, entre otros servicios, entregando soporte altamente personalizado para las plataformas IBM iSeries (AS/400, System i) y pSeries (RS/6000, System p). Juan Ignacio Saitua, Gerente Comercial de la compañía, profundiza en la capacidad de Covenco de adaptarse a cada uno de los requerimientos de sus clientes y entregar un servicio de primera clase.

Publicado el 31 Oct 2006

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Experiencia en las plataformas IBM, mayor flexibilidad, una estructura de costos menor y una relación más cercana con los clientes son parte de las ventajas que puede ofrecer Covenco al poseer un área de ingeniería propia. A través de ésta se especializa en responder a las necesidades de los clientes que cuentan con mantención de hardware, entre otros servicios, entregando soporte altamente personalizado para las plataformas IBM iSeries (AS/400, System i) y pSeries (RS/6000, System p). Juan Ignacio Saitua, Gerente Comercial de la compañía, profundiza en la capacidad de Covenco de adaptarse a cada uno de los requerimientos de sus clientes y entregar un servicio de primera clase.

¿En qué consiste el servicio?
Proporcionamos soporte inmediato cuando la infraestructura de hardware IBM iSeries o pSeries de un cliente presenta fallas, que deben ser corregidas en el menor tiempo. Para tales efectos, contamos con un grupo de especialistas de alto nivel, capacitados para brindar asistencia, diagnosticar el problema y entregar soluciones eficientes, que garanticen el correcto funcionamiento del hardware.

¿Cómo garantizan la alta disponibilidad demandada por los clientes?
El servicio posee disponibilidad 7×24 y garantizamos tiempos de respuesta telefónica y onsite. Dentro de éste consideramos, además, visitas perió-dicas de mantenimiento preventivo para asegurar un óptimo funcionamiento del servidor, diagnóstico y soporte remoto a través de una conexión encriptada VPN y el reemplazo inmediato de partes defectuosas sin costo adicional para el cliente, asegurando una solución en el momento en que lo necesite.

Proporcionamos como medios de co-municación para reportar problemas de forma rápida, un número único de atención telefónica y un sistema de ticket a través de la web. Ambos sistemas permiten comunicarse directamente y en todo momento con nuestra área de servicio técnico, que atenderá todos los requerimientos con la disposición y urgencia que se requiere.

¿A qué beneficios acceden los clientes con este servicio?
Al contratar nuestro servicio de man-tención, el cliente contará con un servicio equivalente a un seguro, en donde Covenco responderá y entregará solución a cualquier problema que se presente en el hardware de su plataforma IBM iSeries o pSeries. Ese beneficio fundamental se suma a otros como acceso a personal altamente capacitado y con vasta experiencia en ambas plataformas; precios convenientes sin sacrificar la calidad; atención inmediata disponible 7×24; y mantenciones preventivas y correctivas, con su respectivo informe asociado al evento.

¿Qué especialización tiene Covenco para dar el servicio?
Durante 28 años de experiencia hemos centrado nuestros productos y servicios en las plataformas IBM, teniendo un amplio conocimiento so-bre éstas. Adicionalmente, contamos con personal de alto nivel, capacitado y certificado por IBM en OS400 y AIX y, complementando la experiencia de nuestro grupo de especialistas, poseemos soporte por parte de nuestro partner TRT Australia, empresa reconocida mundialmente por entregar servicios de man-tención multiplataforma.

Junto a este nivel de especialización, sobresalen otras cualidades en la en-trega de este servicio, tales como una estructura de costos que nos permite proporcionar uno de los valores más bajos del mercado, manteniendo un alto nivel en el servicio.

Otra fortaleza es que podemos integrar al servicio de mantención nuestra solución de monitoreo multipla-taforma Centinela, con el fin de que nuestros clientes puedan utilizar sus notificaciones para detectar en tiempo real las fallas de hardware y así puedan solicitar soporte, previniendo problemas graves o potenciales.

Finalmente, aseguramos a nuestros clientes la reposición completa de todos los dispositivos que componen el equipo en mantención, incluso aquéllos que poseen una mínima probabilidad de falla.

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Redacción

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