ELPA-Furukawa: Celebran seis años dando soluciones de extremo a extremo de la red

El próximo 22 de Noviembre, Furukawa y ELPA realizarán un gran evento de fin de año para sus clientes, donde celebrarán seis años de la marca japonesa en el mercado chileno. Los logros obtenidos en este tiempo son parte de la historia de una empresa que nació en 1969 como una firma visionaria y emprendedora, introduciendo al país las últimas tecnologías y soluciones para la industria, el comercio y las telecomunicaciones.

Publicado el 31 Oct 2006

zelpa

El próximo 22 de Noviembre, Furukawa y ELPA realizarán un gran evento de fin de año para sus clientes, donde celebrarán seis años de la marca japonesa en el mercado chileno. Los logros obtenidos en este tiempo son parte de la historia de una empresa que nació en 1969 como una firma visionaria y emprendedora, introduciendo al país las últimas tecnologías y soluciones para la industria, el comercio y las telecomunicaciones.

Tras estos más de 35 años de experiencia, conocimiento, éxitos y también desaciertos, que han servido de aprendizaje, ELPA hoy es capaz de “proporcionar un servicio integral. En este sentido, Furukawa ha sido un gran acierto y hemos tenido excelentes resultados con ésta; la calidad de los productos, el apoyo de ingeniería y la respuesta oportuna son grandes cualidades de la marca”, comenta Guillermo Díaz-Vaz, Gerente General.

Como representante exclusivo en Chile de Furukawa, Electrónica del Pacífico ofrece a las empresas la certeza de contar con una solución integral para su infraestructura de red, desde equipos pasivos hasta activos, incluyendo soluciones wi-reless en los casos donde no es posible llegar con cableado.

Precio-calidad: Una ecuación fundamental

Un punto importante, desde el punto de vista de las Pymes, tiene que ver con calidad y precio adecuados, dos aspectos que ELPA combina en una ecuación ideal para este segmento. “Cuando asesoramos al usuario lo hacemos con una visión integral, que contempla tanto la calidad como el costo de la propuesta, de manera que sea un proyecto viable”, explica Patricio Urrutia, Gerente de Ventas e Ingeniería de ELPA. Además, la compañía ofrece apoyo a través de capacitaciones a sus integradores, contratistas, distribuidores e instala-dores del área de redes de datos.

Los productos Furukawa cuentan con todas las acreditaciones internacionales, como ETL para el rendimiento del cableado y UL para características de flamabilidad exigidas en instalaciones interiores. “Son fabricados con estándares de calidad que permiten su proyección. A medida que las Pymes, que son empresas en desarrollo, requieren nuevas aplicaciones, es posible soportarlas sin partir de cero con la infraestructura de red”, destaca.

Presencia en el mercado

Actualmente, Furukawa y ELPA cuentan con un importante parque de instalaciones, las que alcanzan a más de 60 mil puntos Cat 5e y más de 15 mil puntos en Cat 6, tanto en grandes como pequeñas empresas, lo que es una garantía de su solidez.

Clave en este posicionamiento, a juicio de Urrutia, es que su solución forma parte de una propuesta integral. “Hay proveedores que abordan sólo los equipos pasivos, otros solamente los componentes activos, y cuando hay que hacer una integración entre ambos mundos, éstos pueden no ser compatibles; en cambio ELPA ofrece un solución de extremo a extremo”. Mejores tiempos de respuesta y manejo del presupuesto del proyecto son parte de las ventajas de una solución integral, “lo que no sucede cuando se integran diferentes marcas”, agrega.

La gama de productos incluye soluciones para comunicaciones, tanto en cable como en fibra óptica, productos para planta externa, aplicaciones en 1 y 10 Gigabit, VoIP, XDSL y cable módem, sistemas de automa-tización para edificios y PoE. En general, todo lo necesario para enfrentar la creciente complejidad de los sistemas informáticos y de control, con tecnologías actuales y futuras: desde el patch cord hasta el rack de comunicaciones, incluyendo terminaciones, sistemas de canalización, equipos activos, gabinetes, herramientas e instrumentación.

“Hay una tarea de educación por delante, para que cada día más empresas chilenas comiencen a ver la inversión en su infraestructura de red como tal y no como un gasto, tomando conciencia de la importancia que tiene la calidad y proyección en el tiempo de ésta”, concluye el profesional.

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Redacción

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