GMS Productos Gráficos: Seguridad y alta disponibilidad para su plataforma de mensajería electrónica con E-Money

Para GMS -miembro del grupo Antalis-, el correcto funcionamiento de su plataforma de mensajería electrónica es clave para su gestión, puesto que se trata de uno de sus principales canales de comunicación corporativa, tanto interno como en la relación con sus clientes y proveedores. Esto, sumado al sostenido crecimiento que ha tenido durante los últimos años, llevó a la empresa a tomar la decisión de contratar servicios de outsourcing tecnológico, que le dieran la seguridad y disponibilidad que necesitaba para esta vital herramienta de comunicación y marketing. En ese contexto, confía en E-Money, proveedora de servicios de soporte informático, con la cual trabaja hace más de un año. Para hablar sobre los beneficios de lo que hoy se ha convertido en una alianza estratégica, conversamos con Manuel Salas, Gerente de Informática de GMS Productos Gráficos.

Publicado el 30 Jun 2006

Para GMS -miembro del grupo Antalis-, el correcto funcionamiento de su plataforma de mensajería electrónica es clave para su gestión, puesto que se trata de uno de sus principales canales de comunicación corporativa, tanto interno como en la relación con sus clientes y proveedores. Esto, sumado al sostenido crecimiento que ha tenido durante los últimos años, llevó a la empresa a tomar la decisión de contratar servicios de outsourcing tecnológico, que le dieran la seguridad y disponibilidad que necesitaba para esta vital herramienta de comunicación y marketing. En ese contexto, confía en E-Money, proveedora de servicios de soporte informático, con la cual trabaja hace más de un año. Para hablar sobre los beneficios de lo que hoy se ha convertido en una alianza estratégica, conversamos con Manuel Salas, Gerente de Informática de GMS Productos Gráficos.

A principios del año 2005 GMS, que cuenta con una trayectoria de más de 31 años en el mercado local, distribuyendo insumos y servicios para la industria gráfica, inició la búsqueda de un partner tecnológico que pudiera dar solución a sus múltiples requerimientos, principalmente orientados a proteger la seguridad de su información corporativa, junto con disponer de una plataforma de mensajería electrónica que soportara el gran volumen de tráfico que genera diariamente.

Hasta ese minuto toda la administración de su plataforma TI se realizaba de manera interna, a través del Departamento de Informática, pero los desafíos del crecimiento, además de los altos costos en capacitación de personal que esto implicaba, la llevaron a optar por la externalización de los servicios.

De esta forma, evaluó las alternativas que ofrecía el mercado y determinó que un punto importante para hacer la elección del proveedor sería el tipo de servicio y la relación personal que acompañara a la propuesta. “Era vital para nosotros que junto con el respaldo técnico y la experiencia, el proveedor que buscábamos nos asegurara una atención cercana, donde no fuéramos un cliente más. En rigor, no queríamos una empresa de telecomunicaciones, sino que un integrador, un partner. Junto con esto, la empresa tenía que estar en condiciones de prestar servicio a nuestras oficinas en Perú y Bolivia, con el mismo nivel de compromiso y experiencia que requería nuestra casa matriz”, señala Salas.

La propuesta de E-Money se adecuo a las necesidades de GMS, puesto que ofrecía una completa línea de productos en las áreas de seguridad, infraestructura tecnológica y mensajería; además de un help desk 7×24, formulado a partir de una plataforma automatizada de atención al cliente. Junto con esto, su estructura organizacional le permitía ofrecer cobertura directa a los principales mercados latinoamericanos, apoyada por convenios y alianzas estratégicas con importantes empresas tecnológicas del mundo.

Todas las medidas de seguridad

“Nuestra mayor urgencia era poder im-plementar nuevos procesos productivos, mejorar nuestras comunicaciones y, principalmente, contar con los servicios de una empresa que nos apoyara en todo lo referente a nuestra seguridad informática”, señala.

E-Money evaluó el escenario que presentaba GMS, tras lo cual determinó que la empresa generaba un alto tráfico de correo, en una plataforma que no contaba con la capacidad suficiente para sostener todo esto.

Lo primero entonces fue instalar una plataforma de mensajería electrónica que incorporara todas las medidas de seguridad, con la mejor tecnología existente en el mercado. En resumen, se trató de una plataforma en sistema redundante, montada en alta disponibilidad, con sistemas de respaldo diario, servicio exclusivo y una interfaz de administración a través de la web.

Luego de esto se buscó proteger la red perimetral, para lo cual se instaló una plataforma de firewall corporativo y un antivirus de Trend Micro, una plataforma robusta para men-sajería electrónica, fácil de administrar y que no degrada el rendimiento de las máquinas. Adicionalmente, GMS contrató el servicio de administración de E-Money, a través del cual logró manejar todas sus políticas de filtrado, contenido, antivirus y antispam.

Un apoyo en los procesos de gestión de tecnología

Desde sus inicios, GMS ha cultivado una filosofía centrada en brindar un servicio de alta calidad a sus clientes, y para este objetivo el aporte de los procesos tecnológicos juega un rol fundamental.

“El principal resultado de contar con los servicios de E-Money es que nos desligamos completamente de la problemática de la administración y delegamos toda la responsabilidad en ellos. Tenemos la confianza de estar protegidos con la mejor tecnología del mercado y disfrutamos de un servicio siempre disponible para nuestras necesidades”, resume el Gerente de Informática de GMS Productos Gráficos.

Para GMS, la puesta en marcha de toda la plataforma de E-Money se ha traducido -entre otras cosas- en mejoras sustanciales en el rendimiento de los equipos, reducción del spam en un 70%, además de todas las ventajas de contar con un portal de administración donde se pueden realizar actividades como definir las capacidades de banda ancha de las casillas de los usuarios o crear y eli-minar casillas. Junto con esto, E-Money ofrece un servicio fuertemente enfocado en brindar soluciones para la detección y prevención de intrusos; y seguridad de redes y control de accesos, con el fin de determinar qué usuarios acceden a qué sistemas.

“En E-Money hemos encontrado una empresa que no sólo nos ha resuelto problemas con el correo electrónico o temas de seguridad perimetral y antivirus, sino que nos ha apoyado en todos los procesos de gestión de tecnología, además de entregarnos las respuestas que nosotros necesitamos y en el momento oportuno”, concluye el ejecutivo.

Julio de 2006

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Redacción

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