Lexmark: ¡Bienvenido color!

Múltiples son las ventajas que vienen de la mano del color. Según cifras de un estudio reveladas por Lexmark, se ha detectado que la capacidad de retención del lector es un 60% mayor, así como la percepción y la identificación de marca son un 58% y 70% superiores, respectivamente. Si a esto sumamos otros datos como un 82% más de tiempo de atención y que los avisos en color son un 52% más atractivos ¿Entonces, porqué no migramos al color? La razón es que algunos gerentes siguen indecisos en llevar esta tecnología a sus ambientes de oficina por incertidumbre, principalmente, acerca del incremento de los costos. Lexmark responde a estas dudas…

Publicado el 31 Oct 2006

lex1

Múltiples son las ventajas que vienen de la mano del color. Según cifras de un estudio reveladas por Lexmark, se ha detectado que la capacidad de retención del lector es un 60% mayor, así como la percepción y la identificación de marca son un 58% y 70% superiores, respectivamente. Si a esto sumamos otros datos como un 82% más de tiempo de atención y que los avisos en color son un 52% más atractivos ¿Entonces, porqué no migramos al color? La razón es que algunos gerentes siguen indecisos en llevar esta tecnología a sus ambientes de oficina por incertidumbre, principalmente, acerca del incremento de los costos. Lexmark responde a estas dudas…

Siete claras razones para migrar al color son la forma en que -según explica Julio Tuñón, Director de Soluciones de Impresión para América Latina de Lexmark-, son las que la compañía entrega a sus clientes a través de Lexmark Color Care, un conjunto de herramientas orientadas a ahorrar costos y gestionar el color, con las cuales están equipadas sus nuevas impresoras láser color. Su objetivo es hacer esta tecnología más amigable al presupuesto, posibilitando que el color sea una realidad rentable en las empresas.

La marca, que está destacando las bondades del buen uso del color en las empresas en toda Latinoamérica, a través de un gira por cinco ciudades, entre ellas recientemente Santiago, da respuesta con estas herramientas a esas dudas aún presentes. Las nuevas tecnologías de Lexmark optimizan el uso del tóner, limitan la cantidad de documentos impresos a color mediante autorizaciones específicas de proyectos/usuarios, y mantienen estimaciones del costo del color por página, entre otras funciones.

Interrogantes con solución

Tuñón comenta que los usuarios en general creen que si ya los errores al imprimir un gran volumen de documentos b/n ‘cuestan caro’, en color aún más. Pero la opción Print and Verify presente en los equipos Lexmark permite probar la impresión con una sola página, detectando a tiempo el error antes de validar la impresión de todas las copias.

También se puede desmitificar, a juicio del ejecutivo, que el color es más caro, pues para eso hay disponibles varias opciones como Toner Saver, función que permite seleccionar hasta cinco niveles o cantidades variables de tóner utilizados para representar matices; y Color Saver, un ahorrador de tóner para gráficos e imágenes que a veces no necesitan toda su intensidad de color.

Lexmark, además, aporta herramientas de estimación de cobertura, de manera que el usuario sepa cuáles son los colores que gastan menos insumos y así tomar una decisión de impresión acorde.

“Es posible limitar la cantidad de documentos impresos a color mediante permisos específicos de proyectos o usuarios”, aclara el ejecutivo y agrega que Lexmark tiene tres modalidades para controlar el uso del color, a nivel de driver, equipo y red. En la primera, se puede instalar el drive black all o full color; en la segunda, el uso del color se regula a través del software MarkVision; y en la tercera, el encargado de TI puede habilitar o deshabilitar el usuario en una o ciertas máquinas.

El ejecutivo concluye que “más importante que imprimir color es ser capaz de gestionar y controlar los costos de éste de manera eficaz, optimizando su uso y ventajas, lo que es sencillo a través de Lexmark Color Care”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3