Lexmark presenta tecnología láser color en Santiago

Publicado el 25 Oct 2006

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Edgar Martínez, Gerente de Producto Color y Seguridad para América Latina; Rodrigo Almarza, Director Comercial Printing Solutions & Services Division para Chile; Viviana Repetto, MFP & HE Mono Laser Printer para América Latina; Carlos Boffito, Gerente General Multi-Country Sur para Chile; Julio Tuñón, Director de Soluciones de Impresión para América Latina; todos de Lexmark.

Dar a conocer la tecnología del color, sus beneficios y una forma sencilla, poderosa y económica de establecer la impresión a color en la empresa, fue el objetivo del evento “Migrando al Color”, que Lexmark realizó el pasado Martes 24 de Octubre, como parte de una gira que se presentará en cinco ciudades latinoamericanas durante el presente mes.

Para ello, Lexmark seleccionó a un selecto grupo de gerentes generales, de compras, de organización y métodos, directores de marketing, en medianas y grandes empresas, agencias de publicidad, e instituciones gubernamentales en Argentina, Chile, Colombia, México y Puerto Rico, quienes podrán observar de cerca y conocer cómo la tecnología Lexmark puede ayudarles a gestionar la impresión a color.

“El color puede administrarse”, señaló Edgar Martínez, Gerente de Producto Color y Seguridad, Lexmark Latinoamérica, agregando que “Lexmark tiene el orgullo de presentar su tecnología Color Care, compuesta por siete herramientas que ayudan a que el color tenga sentido en las empresas”.

Lexmark Color Care es un conjunto de herramientas que permiten ahorrar costos y gestionar el color para hacerlo más amigable al presupuesto, permitiendo que los impresos en color tengan sentido para los negocios.

“Con Color Care, los administradores pueden restringir la impresión de acuerdo al tipo de usuario”, prosiguió Martínez. “De esta manera, quienes están en el área de publicidad, por ejemplo, podrán imprimir siempre a color, mientras que los usuarios del área financiera lo harán sólo en negro”.

Con la novedosa tecnología Lexmark Color Care es posible realizar selecciones inteligentes en el uso del color en los documentos empresariales. Por ejemplo, es posible ahorrar hasta un 50% de tóner de color aclarando las gráficas a color, a la vez que el texto en negro se mantiene oscuro, nítido y legible.

“Para un grupo de trabajo específico, la opción de bloqueo de blanco y negro impide que se utilice tóner de color forzando que todos los trabajos se impriman sólo en negro. Los permisos de impresión en color permiten al administrador asignar autorizaciones a una impresora en color mediante un identificador de usuario. Lexmark Color Care posibilita que las empresas utilicen el color cuando lo deseen o cuando necesiten, y permite además que controlen el costo de los documentos empresariales”, enfatizó el ejecutivo.

“Migrando al Color” incluirá además información sobre la gama de soluciones de impresión de Lexmark, sus ventajas tecnológicas y beneficios productivos. Esta oferta incluye modelos de diseño novedoso y facilidades de uso, altas velocidades de impresión y alta resolución, funciones avanzadas de copiado, escáner, fax, así como capacidades de impresión fotográfica, opciones de conectividad a redes, software para manejo de papel, y optimización de la impresión, entre otras características que las convierten en soluciones completas para el entorno empresarial.

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Redacción

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