ReadSoft: El incomparable valor de un ciclo documental automatizado

Con un crecimiento del 52% en sus ventas regionales al término del primer semestre del año, en comparación con el mismo período del 2005, la compañía sueca ReadSoft disfruta el reconocimiento del mercado tras 10 años de experiencia en soluciones para la automatización del ciclo documental. Su aporte se traduce en una línea de software única en su tipo, la cual ha sido implementada y probada con éxito, tanto en compañías locales como latinoamericanas, siendo Chile su plaza de negocios por predilección. Esto, porque nuestro país opera como casa matriz para el resto de la Región y es donde se adaptan las aplicaciones al perfil de cada nación; herramientas que hoy son de utilidad crítica para una toma de decisiones eficiente, rápida y oportuna.

Publicado el 31 Jul 2006

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Con un crecimiento del 52% en sus ventas regionales al término del primer semestre del año, en comparación con el mismo período del 2005, la compañía sueca ReadSoft disfruta el reconocimiento del mercado tras 10 años de experiencia en soluciones para la automatización del ciclo documental. Su aporte se traduce en una línea de software única en su tipo, la cual ha sido implementada y probada con éxito, tanto en compañías locales como latinoamericanas, siendo Chile su plaza de negocios por predilección. Esto, porque nuestro país opera como casa matriz para el resto de la Región y es donde se adaptan las aplicaciones al perfil de cada nación; herramientas que hoy son de utilidad crítica para una toma de decisiones eficiente, rápida y oportuna.

“Estamos buscando a nuevos socios estratégicos en Chile”, adelanta Thomas Ansieta, President Latin America Operation de la compañía, quien destaca el notable desarrollo tecnológico que caracteriza al país, y el esfuerzo de las Pymes por acceder a tecnología de punta. Tanto en Chile como en el resto de la Región, asevera el ejecutivo, empresas de talla mundial como SAP y Oracle han comprendido que las Pymes también presentan una real necesidad de ERP, y que requieren aplicaciones que aporten valor a una efectiva automatización de la información. “Es ahí donde nosotros aparecemos, como un jugador estratégico que integra módulos de captura automática de los datos”, indica, agregando que esta propuesta también es válida para grandes trans-nacionales que han invertido importantes sumas de dinero en automatizar sus procesos. Lo anterior se explica, a su juicio, pues siempre queda un pequeño componente que se sigue manejando en forma manual en toda empresa automatizada, sobre todo en la etapa de ingreso de la información al sistema.

Desde captura de datos hasta una completa gestión documental

Pensando en ello, ReadSoft desarrolló una arquitectura de software que introduce importantes mejoras en la productividad del negocio, reduciendo los costos y optimizando recursos, tiempo y ROI. Entre estas aplicaciones cabe destacar ReadSoft Documents for Forms; ReadSoft Documents for Invoices; ReadSoft Documents for Mailroom; y Read-Soft Documents for EDI. “Toda esta tecnología es capaz de capturar información en forma automática e ingresarla al ERP, asegurándonos de que los datos cumplen con las reglas definidas en el sistema de gestión”, subraya Ansieta. Señala, además, que esta gama de productos tiene una aplicación específica para cada una de las fases del proceso de automatización; desde gestión documental, administración de imagen, workflow e integración de plataformas back-office, hasta la captura de datos e intercambio B2B”.

“Nuestro objetivo es brindar datos precisos, rápidos y en tiempo real al cliente final, en definitiva, todo un control y seguimiento de su ciclo documental, desde el minuto en que la información ingresa al sistema hasta que se archiva”, asegura el ejecutivo.

Mientras la empresa ya suma 4.500 clientes alrededor del mundo y una red de 300 distribuidores, al tiempo que destina el 15% de su presupuesto a investigación e innovación tecnológica, sus planes para Chile y el resto de la Región continúan. “Queremos mantener el crecimiento del 52% en ventas, para lo cual hemos trazado una estrategia comercial más agresiva para sumar a nuevos clientes a nuestra cartera local”, acota el President Latin American Operation de ReadSoft, clientes que como Avon, CMPC, LAN, Banco BCI y diversas universidades chilenas, además del propio Gobierno, ya han podido constatar el valor y la calidad de dichas soluciones en su gestión del negocio.

Agosto de 2006

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Redacción

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