ReadSoft – Oracle: Una relación orientada a beneficiar a los clientes

Facilitar y dar eficiencia al proceso de factura en las empresas es el objetivo clave con el cual fue desarrollada la solución ReadSoft Documents for Invoices de esta compañía, lo cual no sería posible si esta herramienta no tuviera la capacidad de integrarse en forma sencilla a los sistemas de gestión empresarial con los cuales generalmente operan los clientes. La equilibrada interacción que logra con Oracle Financials, uno de los principales software financieros a nivel mundial, es un ejemplo de ello. Acerca de esta relación, conversamos con Cliff Autin, Oracle Specialist ReadSoft Inc.

Publicado el 30 Nov 2006

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Facilitar y dar eficiencia al proceso de factura en las empresas es el objetivo clave con el cual fue desarrollada la solución ReadSoft Documents for Invoices de esta compañía, lo cual no sería posible si esta herramienta no tuviera la capacidad de integrarse en forma sencilla a los sistemas de gestión empresarial con los cuales generalmente operan los clientes. La equilibrada interacción que logra con Oracle Financials, uno de los principales software financieros a nivel mundial, es un ejemplo de ello. Acerca de esta relación, conversamos con Cliff Autin, Oracle Specialist ReadSoft Inc.

¿Cómo se integra la solución de ReadSoft con Oracle Financials?
La solución de ReadSoft captura, re-conoce y valida automáticamente la información de facturas, sean éstas en papel o en formato electrónico. Opera capturando la imagen de la factura y extrayendo los datos necesarios de ésta, lo que queda almacenado en forma electrónica directamente en el sistema financiero, en este caso de Oracle. Esto implica que el proceso se simplifica drásti-camente, pues generalmente cuando llega una factura en papel, para su aprobación se deben seguir previamente varios pasos, que implican tiempo y generan comúnmente un proceso ineficiente.

Al integrar ReadSoft Documents for Invoices es posible eliminar estos pasos y automatizar todo el proceso de una forma electrónica, a través de tecnología workflow, incluso antes de llevar la imagen al sistema financiero de Oracle. En el proceso tradicional, el personal debe buscar la factura en archivadores, en cambio acá puede acceder fácilmente a una imagen digital de ésta, desde Oracle Financials, lo que implica un proceso más eficiente.

¿Hay beneficios indirectos también?
Esta alianza beneficia a toda la organización. Se trata de ahorro de tiempo y costos no sólo en lo referente al área contable, sino también a las personas que deben digitalizar los datos, llevar la contabilidad, aprobar la factura, comparar las órdenes de compra con ésta o buscar alguna factura en el futuro y cualquier in-formación relacionada con aquélla. A nivel de las investigaciones y análisis financieros dentro de la organización esto es un gran valor agregado.

También es un aporte al crecimiento de la empresa, porque ésta puede incrementar la cantidad de negocios sin necesidad de aumentar proporcionalmente el número de personas que procesan las facturas.

Por ejemplo, para un holding es un gran aporte consolidar y centralizar todo el sistema de facturación, pues requiere tener toda la base de información en un sólo repositorio.

¿Es una integración ya posicionada en el mercado?
Esta integración se realiza desde hace cuatro años, por tanto está probada. De hecho, ReadSoft Documents for Invoices es la única solución certificada por Oracle para el procesamiento automático de facturas y su capacidad le permite atender a compañías que procesan 15 mil facturas al año e, incluso, más de 300 mil.

¿Qué proyecciones se desprenden de esta sinergia?
Oracle es el segundo proveedor de software para el área financiera, con alrededor de 20 mil clientes alrededor del mundo y más de 10 mil sólo en EEUU, por tanto las posibilidades de integrar ReadSoft Documents for Invoices a la base instalada de clientes de Oracle son muy amplias.

Actualmente, se están analizando otras alianzas entre las soluciones de ReadSoft y el portafolio de Oracle, con el fin de replicar esta experiencia exitosa. Entonces, esto es sólo el comienzo de una relación que está orientada a beneficiar a los clientes.

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Redacción

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