Retalix apuesta a posicionarse en América Latina en los próximos cinco años

Publicado el 24 Jul 2006

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Eli Spirer, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Retalix; Mario Bravo, Gerente División Canales Electrónicos de Belltech.

Retalix, empresa de origen israelita especialista en soluciones para el retail, estableció una alianza estratégica con Bell Technologies (Belltech), a partir de la cual espera penetrar el mercado latinoamericano y en especial en los países de Argentina, Perú y Chile, dentro de los próximos dos o tres años, con la meta de obtener en cinco años un fuerte posicionamiento en el mercado.

Según precisó Eli Spirer, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Retalix, “ustedes pueden ver ejemplos de cambios de tendencias en América Latina. Por ejemplo, Ford decidió modernizar toda su plataforma de software, especialmente en Argentina, Brasil y Colombia, situación que no será ajena dentro de la industria de retail, dado que en los próximos cinco años los grandes retailers de la Región habrán cambiado su plataforma de software, siguiendo una tendencia de nivel mundial, en donde los actores principales ya no son los tradicionales. Por eso, creo que dentro de los dos o tres años siguientes estaremos presentes en algunos países y en cinco años tendremos un posicionamiento muy fuerte en América Latina”.

Retalix desarrolla soluciones de POS para la industria de retail. Su solución, denominada StoreLine, está orientada a cadenas de supermercados e hipermercados especialmente enfocadas al servicio del cliente, resolviendo en forma integrada toda la problemática que puede girar en torno a este tipo de negocios, como por ejemplo, líneas de auto atención (Self Checkout), manejo de cafeterías, soluciones inalámbricas de apoyo a la operación del local y el servicio al cliente y expendio de gasolina, que probablemente es un tema que prontamente veremos en Latinoamérica.

En relación a las proyecciones que Retalix ve en la alianza con Belltech para los mercados de Argentina, Chile y Perú, Spirer señaló que “conjuntamente pretendemos introducir nuestros productos y lograr la mayor participación de mercado posible. Para ello, los objetivos de ambas compañías son concentrarse en los retails más importantes de la Región”.

Por su parte, Rodney Everard, Presidente Ejecutivo de Belltech, comentó que “la idea es trabajar juntos para penetrar el mercado de grandes retailers, que son los mayores consumidores de este tipo de soluciones. Queremos mostrarles cada uno de nuestros productos y ayudarles a que elijan los más apropiados”.

Sobre la estrategia para ingresar a este mercado y conquistar sus metas, Spirer indicó que “nuestra empresa se encuentra en un proceso de inversión de gran cantidad de dinero y no puede esperar presentar todos los productos en un solo día a los consumidores, y luego esperar que se vendan. El proceso toma tiempo. Primero partiremos con nuestras soluciones de automatización de locales y luego con las soluciones de manejo de precios, mercaderías y bodegas. Lo que yo quiero decirles es que con el tiempo todos nuestros productos estarán disponibles en esta Región”.

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Redacción

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