Snoop Consulting: Abriendo nuevos mercados con tecnología de punta

Snoop Consulting es una consultora con una oferta de desarrollo tecnológico, creada en Argentina a mediados del año 2000, como respuesta a la demanda que surgió tras el cambio tecnológico por el cual en ese entonces atravesaba el mercado internacional. Este escenario fue el propicio para que un grupo de ejecutivos argentinos se dispusiera a ofrecer tecnología de punta, a partir de una estrategia de creación de alianzas que hoy los ubica entre las consultoras más importantes de Argentina. Una filosofía que desde el 2003 están instalando en Chile, lugar que han elegido como plataforma de negocios para extenderse al resto de Latinoamérica. Para conocer la oferta de Snoop Consulting y los proyectos que movilizan a la firma, entrevistamos a sus ejecutivos Gustavo Guaragna y Federico Aon, Presidente-CEO y Country Manager, respectivamente.

Publicado el 30 Nov 2006

snoop

Snoop Consulting es una consultora con una oferta de desarrollo tecnológico, creada en Argentina a mediados del año 2000, como respuesta a la demanda que surgió tras el cambio tecnológico por el cual en ese entonces atravesaba el mercado internacional. Este escenario fue el propicio para que un grupo de ejecutivos argentinos se dispusiera a ofrecer tecnología de punta, a partir de una estrategia de creación de alianzas que hoy los ubica entre las consultoras más importantes de Argentina. Una filosofía que desde el 2003 están instalando en Chile, lugar que han elegido como plataforma de negocios para extenderse al resto de Latinoamérica. Para conocer la oferta de Snoop Consulting y los proyectos que movilizan a la firma, entrevistamos a sus ejecutivos Gustavo Guaragna y Federico Aon, Presidente-CEO y Country Manager, respectivamente.

¿Cuál es la estrategia que sustenta su oferta?
G. Guaragna: Desde su nacimiento, Snoop ha alcanzado un crecimiento anual del orden del 100%, a partir de una estrategia donde las alianzas con empresas como Oracle, IBM y Microsoft y la realización de proyectos junto a otros partners han sido fundamentales. El mercado es más grande que lo que podemos satisfacer, por eso tenemos una gran apertura para hacer negocios con otras compañías de tecnología, lo que constituye una gran diferencia cultural de la empresa. Planeamos consolidarnos primero en Argentina, donde somos una de las consultoras más importantes con cerca de 140 funcionarios, para luego trasladarnos al resto de Latinoamérica.

¿Cuál es la plataforma de servicios que proveen?
F. Aon: Tenemos tres líneas de productos, una de las cuales son los servicios de infraestructura, con bases de datos, servidores de aplicaciones, sistemas operativos; y un servicio de soporte remoto, que manejamos desde Argentina. Este servicio se diferencia de la oferta tradicional en que, además de garantizar un tiempo máximo de respuesta, aseguramos plazos de resolución.

Desde el año pasado estamos ofreciendo servicios de arquitectura, donde ayudamos a definir, construir y documentar. Para esto contamos con la Oficina de Arquitectura que luego de trabajar internamente durante años, comenzó a brindar servicios a nuestros clientes. Se trata de un producto muy novedoso y que prácticamente no existe en Chile. El tercer punto importante es el desarrollo Nearshore, donde combinamos me-todologías ágiles y un nivel de cercanía, que nos diferencia de ofertas off shore ya que no tenemos diferencias horarias y trabajamos anulando la barrera cultural, pues contamos siempre con representación local.

¿Cuál es su oferta diferenciadora?
G.Guaragna: El tema tecnológico avanza tan rápido que es complejo sostener el nivel de innovación en el tiempo, por eso mantenemos a las empresas actualizadas, para lo cual contamos con un área de investigación y desarrollo.

F. Aon: Nuestra motivación es acercar las nuevas tecnologías a los clientes, a partir de un análisis de sus necesidades. Actualmente, nuestra gerencia de I+D se encuentra enfocada en análisis predictivo, minería de datos y texto y administración del conocimiento, como tecnologías pro-misorias.

¿Qué proyectos se plantean?
G. Guaragna: Estamos iniciando el 2007 con soluciones para industrias verticales, con alianzas traídas desde España, principalmente para el área alimenticia, donde estamos aprovechando toda nuestra capacidad en gestión de proyectos. También introduciremos un software para un segmento más pequeño, que se relaciona con planeamiento de la producción e industria de manufactura a través de Infor, con el que tenemos un acuerdo de distribución para la Región.

F. Aon: Además, estamos partiendo muy agresivamente en España, en donde planeamos instalar una oficina en el mediano plazo; y nos preparamos para construir una segunda fábrica en Argentina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4