Solint: Una alternativa de mensajería unificada al alcance de toda empresa

Nombrado canal exclusivo para Chile, Argentina, Colombia y Perú de la solución integral de mensajería CommuniGate Pro, Solint propone al mercado acabar con las tradicionales ?islas? en las cuales operan sus distintos ambientes de comunicación, para centralizar todos éstos en una plataforma de mensajería unificada ?all in one? que permite consolidar, integrar y optimizar los servicios de comunicación tradicionales de la empresa, así como escalar desde sólo algunos usuarios a miles, todo a un costo totalmente accesible. Francisco De La Maza, Gerente de Ventas de Solint, profundiza en esta propuesta.

Publicado el 30 Sep 2006

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Nombrado canal exclusivo para Chile, Argentina, Colombia y Perú de la solución integral de mensajería CommuniGate Pro, Solint propone al mercado acabar con las tradicionales ‘islas’ en las cuales operan sus distintos ambientes de comunicación, para centralizar todos éstos en una plataforma de mensajería unificada ‘all in one’ que permite consolidar, integrar y optimizar los servicios de comunicación tradicionales de la empresa, así como escalar desde sólo algunos usuarios a miles, todo a un costo totalmente accesible. Francisco De La Maza, Gerente de Ventas de Solint, profundiza en esta propuesta.

¿Cuál es el estado actual de las comunicaciones?
Los ámbitos de comunicaciones se dividen en tres categorías: correo masivo (mandar y recibir e-mail); plataformas de colaboración, que ofrecen funciones como agenda, calendario y delegación de tareas, entre otras; y la infraestructura de comunicaciones a nivel de voz, que incluye telefonía, videoconferencia, mensajería instantánea u otras.

Hoy las grandes empresas se mueven en estos tres ámbitos, lo que significa que deben tener una plataforma para cada cosa. Manejan esta diversa infraestructura como ‘islas’, es decir, los mecanismos de comunicación trabajan dispersamente, cada uno en ambientes separados, generando altos costos, porque hay que integrar distintas plataformas.

¿Cómo se inserta Solint en este escenario disperso?
Para cada ambiente hay distintos proveedores, para mensajería, para colaboración y para telefonía. Nosotros estamos en el medio de ellos, brindando una plataforma que, mediante la combinación de hardware y software, es capaz de procesar correo, para pequeños grupos o masivamente, pero que a la vez incorpora herramientas de colaboración entre usuarios y diferentes mecanismos de comunicación de voz. Es posible administrar, manejar y controlar cada uno de estos dispositivos, protocolos y medios de comunicación de forma totalmente centralizada.

¿Qué beneficios resaltaría de esta propuesta?
El principal beneficio para las empresas es la mejora en la productividad y la disminución de los costos, tanto directos como indirectos. Por ejemplo, si hoy una empresa piensa emprender un proyecto de telefonía IP, éste pasa por tener infraestructura de telecomunicaciones, plataforma y teléfonos IP; pero cada uno de estos elementos es costoso. En cambio, con nuestra plataforma CommuniGate Pro es posible acceder a esta tecnología, a través de softphone y un PC, todo a una fracción del precio promedio.

Además, se ahorra en infraestructura e implementación al invertir en una sola plataforma en lugar de varias separadas y, por ende, también hay reducción de costos indirectos, pues se requieren menos recursos de administración, así como menos gastos en servicio y soporte a usuarios.

¿En qué modalidad se puede acceder a esta plataforma?
Abordamos los proyectos como venta consultiva; primero validamos qué es lo que el cliente quiere resolver, qué infraestructura tiene y podemos reciclar y en función de eso proponemos la incorporación de nuestra solución, ya sea completa o sólo al-gunos componentes de ésta, pues es una plataforma muy flexible que se adapta al entorno existente en la em-presa, corriendo sobre múltiples sistemas operativos y hardware.

Hoy el cliente, más que una herramienta de comunicación, quiere un servicio transparente que funcione sin problemas para apoyar su negocio. Por eso, nuestro esquema de comercialización va desde esa modalidad hasta entregar la plataforma completa y que él mismo, previa ca-pacitación, la administre, es decir, contempla tanto integración como migración, a fin de que cuente con una plataforma unificada para manejar los ámbitos más generales y particulares de la comunicación en su empresa.

Octubre de 2006

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Redacción

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