Universidad Católica de la Santísima Concepción: Suscribe Microsoft Campus Agreement a través de Infocorp

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) suscribió Microsoft Campus Agreement, a través de Infocorp, programa de licenciamiento anual de la marca que le permitirá, entre otros beneficios, acceder a una fácil actualización de software y optimizar el presupuesto y la compra de licencias de todos los productos solicitados a través de un solo pago anual. Mauro Tempio, Director de Informática de la UCSC, nos entrega más detalles al respecto.

Publicado el 31 Dic 2006

ucs1

Claudia Martínez, Jefa de la Carrera de Ingeniería Civil en Informática de la UCSC; Mauro Tempio, Director de Informática de la UCSC; Anita Chancerel, Ejecutiva de Infocorp.

La Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) suscribió Microsoft Campus Agreement, a través de Infocorp, programa de licenciamiento anual de la marca que le permitirá, entre otros beneficios, acceder a una fácil actualización de software y optimizar el presupuesto y la compra de licencias de todos los productos solicitados a través de un solo pago anual. Mauro Tempio, Director de Informática de la UCSC, nos entrega más detalles al respecto.

La UCSC fue fundada por el Arzobispado de la Santísima Concepción el 10 de Julio de 1991. Su gestión surgió continuando y ampliando las actividades académicas de la ex sede Talcahuano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hoy en día, es una universidad tradicional, autónoma, privada y adscrita al Consejo de Rectores; y cuenta con el Instituto de Teología, las Facultades de Derecho, Ciencias, Educación, Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Administrativas y la Escuela de Periodismo. Asimismo, gestiona sus actividades académicas en los Campus Santo Domingo y San Andrés, ambos ubicados en la ciudad de Concepción, Región del Bío Bío.

Con el objetivo de regularizar sus programas computacionales, la universidad suscribió Microsoft Campus Agreement, el programa de licenciamiento por suscripción anual del fabricante. La decisión fue asesorada y materializada a través de Infocorp, socio tecnológico desde hace ocho años del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Partner Academic Lar de Microsoft.

Anita Chancerel, Ejecutiva de Infocorp, destacó que el sistema de licenciamiento contratado permitirá a la UCSC regularizar su software y contar con actualizaciones periódicas de los programas.

Entre los productos Microsoft que se incluyen en esta licencia están upgrade de los sistemas operativos, Office (Standard, Professional y Macintosh), Publisher, Project Professional, Windows 2003 Server Standard, Exchange Server Standard, SQL Server 2005 Standard, SMS Server y Core Cal (de Windows Server, Windows Exchange, SMS Server y Windows Share Point).

Diversos beneficios

De acuerdo a lo informado por el Director de Informática de la UCSC, son numerosos los beneficios que el acuerdo entregará a su institución. Entre ellos cabe mencionar un mayor control y ahorro presupuestario; el fomento del uso de software legal entre profesores, administrativos y alumnos, y la eliminación de la piratería. Este programa también permite a la casa de estudios simplificar el proceso actual de reporte de licencias instaladas; la posibilidad de poner a disposición de toda la universidad en la Intranet el software licenciado; el acceso instantáneo al software ya que, en el momento de firmar la licencia Campus, se recibe un conjunto de medios con los productos elegidos; así como el derecho a copiar y usar estos programas inmediatamente y en cualquier computador de la universidad. Además, asegura la protección de la inversión, pues mientras dure el acuerdo, la licencia Campus otorga el derecho de actualizar, sobre la base de la última versión disponible, todo el software adquirido y que sea parte del licenciamiento. Y finalmente se autoriza el ‘work at home’ de docentes y administrativos, es decir, todo el personal vinculado contractualmente con la institución tendrá derecho a utilizar legalmente los software que son parte de este licenciamiento en sus respectivos domicilios.

Programa activado

Adicionalmente, la licencia Campus Agreement permitirá a la UCSC activar el Programa Microsoft para Universidades, sin costos adicionales para ella. Dicha instancia se traducirá, a juicio del profesional, en el acceso a la última tecnología de desarrollo de software, a través de programas y recursos. Esto apunta a desarrollar, en las facultades o escuelas relacionadas con las Tecnologías de Información, nuevos programas de investigación e incorporar en la malla curricular módulos de tecnologías Microsoft. Otros beneficios de este programa son los workshops de actualización, conferencias técnicas para alumnos de TI y desarrolladores, clases abiertas, software para estudiantes, docentes y laboratorios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4