Würth Chile: Normaliza su red eléctrica y garantiza su continuidad operativa con DGR

Como una forma de otorgar una mayor continuidad a sus procesos productivos, la filial chilena del Grupo Würth, llevó a cabo un completo proceso de normalización eléctrica con el proveedor local DGR Ingenieros, mediante el cual se independizó la red eléctrica para computación del sistema de corriente normal. Carlos Velasco, IT Manager de Würth Chile, entrega más antecedentes sobre esta relación comercial.

Publicado el 31 Oct 2006

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Como una forma de otorgar una mayor continuidad a sus procesos productivos, la filial chilena del Grupo Würth, llevó a cabo un completo proceso de normalización eléctrica con el proveedor local DGR Ingenieros, mediante el cual se independizó la red eléctrica para computación del sistema de corriente normal. Carlos Velasco, IT Manager de Würth Chile, entrega más antecedentes sobre esta relación comercial.

La empresa transnacional alemana está presente en Chile desde 1995, importando y comercializando productos especializados en el área automotriz, de cargo, metal, construcción y minería, que llegan a un total de 3.500 insumos diferentes.

Su fuerte penetración en el mercado local, apoyada por la venta de artículos de alta calidad, le ha permitido un franco crecimiento, así como ha generado la consiguiente necesidad de implementar una serie de cambios de manera urgente. “Debido a esta expansión, nos hemos visto en la necesidad de reacondicionar ciertos sectores de las bodegas y oficinas, que incluyen diferentes sistemas tales como luminarias, aire acondicionado y circuitos eléctricos”, sostiene Velasco. “Este último aspecto funcionaba de manera deficiente y no estaba a la altura de nuestras necesidades, ocasionando cortes de energía y dificultades al momento de hacer una remodelación, entre otros problemas, motivo por el cual realizamos trabajos con distintos proveedores del rubro, pero los resultados fueron negativos”, agrega.

De acuerdo al ejecutivo, Würth Chile opera una cadena de distribución eficiente que debe entregar a tiempo los diferentes pedidos de los clientes, pero a causa del crecimiento acelerado de la compañía, se vieron obligados a regular todos los aspectos antes descritos. “Por tal motivo, nos contactamos con DGR Ingenieros, empresa que fue capaz de solucionar de manera eficiente esta problemática”, recuerda. “Ellos tuvieron la preocupación de venir hasta nuestras oficinas, revisar en terreno los circuitos eléctricos y proponer una solución concreta, a diferencia de otras empresas que sólo realizaron cotizaciones vía telefónica”.

DGR Ingenieros llevó a cabo un completo proceso de normalización eléctrica mediante el cual se indepen-dizó la red eléctrica de computación del sistema de corriente normal, para lo cual se implementó también un tablero eléctrico exclusivo de informática. Posteriormente se efectuó un equilibrio de cargas en los tableros y una redistribución del sistema de aire acondicionado en una de las bodegas.

Experiencia, tecnología y asesoría

DGR Ingenieros entrega servicios con especialización en proyectos eléctricos, de computación y redes de datos, además del diseño e implementación de data centers.

Su propuesta apunta a brindar una solución completa e integral al cliente, con un alto grado de ingeniería, experiencia y tecnología. Ello implica un compromiso desde el llamado del cliente, pasando por la venta y despacho del producto, hasta la asesoría e implementación de la plataforma, y un apoyo continuo con atención los siete días de la semana durante las 24 horas.

“Llevamos trabajando cerca de dos años de manera conjunta y la evaluación es totalmente positiva. Hoy en día estamos preocupados de nuestro trabajo y no de solucionar fallas eléctricas”, sostiene Velasco. “Todos los procesos de cambio que este proveedor ha ido ejecutando a lo largo de este tiempo, se han efectuado dentro de los plazos previamente fijados y con plena eficiencia”, agrega.

De acuerdo a su estrategia de operaciones, DGR se involucra tanto en el desarrollo de la obra civil como en los detalles técnicos, rigiéndose por la norma ISO 11801, donde se analiza desde la construcción de los muros, las puertas especiales, tipos de cielo, iluminación y sistema de aire de precisión, hasta la ubicación y distribución de elementos como racks, tableros eléctricos, UPS, sistemas de detección y extinción de incendios, cableado de datos y red eléctrica interna.

Flexibilidad y alta calidad de servicio

El IT Manager de Würth Chile resalta que la empresa está abarcando un nicho específico, que pocas empresas desarrollan hoy en el país, como es la venta directa al cliente, ofreciendo además una atención perso-nalizada y técnica, y DGR tiene algo similar.

“Puntualmente, una vez tuvimos una dificultad específica, que aparentemente era pequeña, pero que DGR resolvió de manera inmediata y eficiente, enviando un técnico hasta nuestra bodega”, sostiene. “Eso es muy bueno para nosotros, porque implica que podemos estar tranquilos, ya que tenemos un respaldo permanente”, complementa.

De acuerdo al ejecutivo, otro de los aspectos destacados y diferencia-dores que presenta este proveedor, está relacionado con la flexibilidad en el trabajo y servicios que ofrece a los clientes, ya que siempre está dispuesto a cambiar los esquemas, una ventaja que no muchas empresas poseen. “Muchos proveedores vienen con ideas o proyectos preconcebidos y rígidos, y no están dispuestos a conversarlos, lo cual transforma el proceso de reparaciones o arreglos en algo muy engorroso y de alto costo”, explica el ejecutivo.

A ello se suma que DGR Ingenieros no realiza trabajos de subcontra-tación, lo que implica que opera con un equipo propio, por tanto la calidad de los servicios es óptima. Otra forma de marcar diferencias con su competencia pasa por el tema de las certificaciones, ya que los fabricantes lo avalan con procedimientos en los cuales su equipo se ha capacitado en profundidad.

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Redacción

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