El Black Friday 2025 organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), alcanzó ventas por US$ 426 millones en sus tres primeras jornadas, producto de más de ocho millones de transacciones (una cada dos habitantes).
Las cifras reflejan un incremento del 4% en el número de transacciones y del 3% en los montos en comparación con los mismos días del Black Friday 2024, levemente por encima de las expectativas de la organización.
El evento fue liderado por el comercio electrónico, que concentró el 56% de las ventas y aumentó su participación en 4 puntos porcentuales respecto del año previo. El día viernes 28 de noviembre, las ventas online superaron el 60% del total, mientras que el sábado 29, jornada en la que habitualmente se registra la mayor cantidad de visitas a las tiendas físicas, la modalidad presencial superó levemente a la digital, con un 51% del total.
En los primeros tres días del evento se observó una fuerte concentración de ventas en línea en horarios no hábiles, como es natural, mientras que el comercio físico obtuvo sus mayores participaciones entre las 13:00 y 20:00 horas.
Respecto a las categorías, la mayor cantidad de compras del Black Friday se concentró en grandes tiendas, seguidas de supermercados y líneas aéreas.





