La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que, tras el cierre de sus tres jornadas, el CyberDay 2025 alcanzó ventas por sobre los $490.000 millones, equivalentes a unos US$ 520 millones, cifra que preliminarmente da cuenta de un crecimiento del 4,6% respecto a la edición 2024 del evento y del 21% en comparación con el último Cyber Monday, realizado en septiembre-octubre pasado.
El número total de transacciones alcanzó aproximadamente 5,8 millones, lo que significa que, en promedio, más de un tercio de las personas mayores de 18 años realizó al menos una compra en alguno de los 696 sitios que formaron parte del evento oficial.
El primer día confirmó su posición como el de mayores ventas en la historia del comercio digital en Chile, con cerca de US$ 190 mil millones. El miércoles 4 de junio, último día de la actividad, se lograron transacciones por US$ 162 mil millones, consolidándose como el segundo más significativo y validando la mayor experiencia para los consumidores, quienes suelen valorar las opciones antes de hacer decisiones de compra informadas.
Respecto a los bienes, las ofertas lograron rebajas promedio del 22% según el análisis de RetailCompass, registrando sin duda los precios más económicos del año hasta ahora, alineándose con las buenas prácticas del evento.
Esto último ayudó a preservar altos niveles de satisfacción entre los clientes, lo cual fue evidente en la baja tasa de reclamos. Según los datos divulgados por Sernac, que abarcan 782 casos en tres días, la proporción de quejas alcanzó el 0,013% del total de operaciones; si se toman en cuenta únicamente las reclamaciones de las empresas que participaron en el Cyber Oficial de la CCS (524 quejas – Información Sernac), esta cifra disminuye a 0,009%, manteniendo los niveles históricos más bajos que se han establecido desde el CyberDay 2022. Este número representa un promedio de menos de una queja por cada 10.000 transacciones.
Para la CCS, este resultado es uno de los principales signos de éxito del evento, dado que ayuda a aumentar la confianza en el trabajo constante que llevan a cabo las compañías del sector a favor de sus clientes.
En ese sentido, la Presidenta de la CCS, María Teresa Vial, remarcó la labor realizada mediante el mecanismo Resolución en Línea para responder ágilmente a los requerimientos de los consumidores. “Durante el evento, todos los casos recibidos obtuvieron respuesta, la que en promedio tardó apenas 13 horas desde que fueron ingresados por los clientes. Nos llena de orgullo, ya que es un fiel reflejo de la motivación que nos une como sector: estar cada vez más cerca del consumidor y dar respuesta a todas sus necesidades”, aseguró la ejecutiva.
Los resultados del CyberDay 2025 se sitúan en un escenario de mejora del sector, superando los ajustes en el consumo que se vivieron en general entre 2022 y 2023, y retomando altas tasas de crecimiento, con una proyección de ventas totales de productos online alrededor de los US$ 9.500 millones en 2025.