Cyber Day registró 30% menos visitas que Cyber Monday 2013

Publicado el 29 Jul 2014

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Al cierre de la primera jornada de Cyber Day, Exceda – responsable de mantener la disponibilidad y rapidez de las páginas webs adheridas a la campaña organizada por la Cámara de Comercio de Santiago – informó que el volumen de usuarios conectados al evento disminuyó un 30% respecto de Cyber Monday del 28 de noviembre de 2013.

El evento comenzó con un alto impacto de tráfico y de usuarios, con más de 200 mil cibernautas durante la primera hora, registrando un 20% mayor a la primera hora de Cyber Monday 2013, no obstante, conforme transcurrieron las horas, el entusiasmo decayó. Al cumplir las 24 horas de Cyber Day, el balance fue menos satisfactorio, con menos de un millón de usuarios, lo que representa una caída de casi un 30%, respecto del evento de noviembre.

Rodrigo Valdés, Country Manager de Exceda, señaló: “Otros aspectos relevantes se refieren al acceso al evento mediante dispositivos móviles, perfil que representó un 20% de los usuarios y un 10 por ciento menos que Cyber Monday 2013, lo que representa un importante desafío por superar para el próximo evento de e-commerce en noviembre”. El experto explica que esta caída del acceso móvil refleja una débil oferta de gran parte de las empresas en experiencia de navegación y posibilidad de compra real para quienes se conectan desde un móvil, y aclara que actualmente el número de conexiones desde móviles en Chile, supera en cantidad a las conexiones desde computadores personales, lo que significa que las empresas están restringiendo a la mitad de todos los potenciales usuarios la posibilidad de acceder a sus ofertas.

Otro dato interesante aportado por Exceda es la identificación de más de un millón de ataques y tráfico malicioso dentro de las 24 horas del evento, los que en un 98% corresponde a ataques del tipo “denegación de servicio (DoS)” o “fuerza bruta”, lo que claramente puede ser un incidente real en la disponibilidad y performance de los sitios.

“A modo de aprendizaje, creo que aún falta que muchas empresas adopten las mejores prácticas de la industria, que permitan asegurar la ausencia de interrupciones, la entrega de una oferta real de compra desde dispositivos móviles y la garantía de una buena experiencia de navegación, la que abrirá el mercado al doble de conexiones potenciales”, concluyó Rodrigo Valdés.

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Redacción

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